I. Comunicación
- Transmisión eficaz: Transmite sus mensajes con claridad y precisión eligiendo y combinando medios variados y adecuados a cada situación comunicativa.
- Mensaje eficaz: Construye mensajes con contenido relevante, y argumentos sólidos y claramente conectados.
II. Creatividad
- Potencial creativo: Produce ideas en forma continua utilizando abundantes recursos personales con ingenio.
- Producto creativo: Crea productos originales y pertinentes, y promueve su difusión para satisfacer necesidades propias o del entorno.
III. Pensamiento crítico
- Evaluación: Valora la validez y confiabilidad de la información, consultando distintas fuentes, sin rechazarlas o aceptarlas prejuiciosamente.
- Análisis: Observa y evalúa la información y construye explicaciones.
IV. Orientación al logro
- Elabora un plan estratégico para el logro de sus metas, mostrándose innovador y tolerante en el proceso.
Relación del Proyecto telaraña con las competencias del docente UPC para el uso de las Tecnologías de la Información de la Comunicación en la Educación
I. Gestión de la información
- Determina el alcance de la información requerida
- Accede a la información con eficacia y eficiencia.
- Evalúa de forma crítica la información y sus fuentes.
- Incorpora la información seleccionada a su propia base de conocimientos.
- Publica y respeta la problemática económica, legal y social que rodea al uso de la información, y accede a ella y la utiliza de forma ética y legal.
II. Integración de tecnologías en el diseño pedagógico
- Analiza las características de las TICs y sus aplicaciones en la docencia universitaria.
III. Comunicación pedagógica en medios digitales
- Emplea diversos medios de comunicación digital para facilitar el proceso de enseñanza-aprendizaje.
- Maneja los procesos de comunicación pedagógica en entornos digitales.
- Aplica los recursos del lenguaje multimedia en la comunicación pedagógica, la investigación y la docencia.
IV. Producción de recursos educativos digitales
- Desarrolla recursos educativos digitales creativos y adaptados a las necesidades de aprendizaje de los alumnos.