jueves, 18 de noviembre de 2010

Uso de Google Docs

Nombre: Google Docs
Tipo de herramienta: administrador de fuentes de información
URL:  http://docsgoogle.com/
Propósito de uso: almacenar, organizar y compartir fuentes de información de diverso formato (PDF, Word, HTML, páginas Web, imágenes y links)

A raíz de las dificultades que se presentaron para hacer un uso eficaz de Zotero, presentamos un recurso  alternativa sencilla que permita al usuario superar los problemas de incompatibilidad con el buscador Internet Explorer. El único requisito necesario para hacer uso de Google Docs es tener una cuenta activa en gmail.

Como se aprecia en la imagen anterior, el usuario puede organizar diversas carpetas en función de sus propios intereses de investigación. Al interior de cada una de ellas se almacenarán fuentes de información de diversos formatos.



Todas estas carpetas podrán compartirse con las restricciones que nosotros consideremos pertinentes. En este caso, solo pueden acceder a la información los miembros del Proyecto Telaraña. Cada uno podrá ver y seguir  editando el contenido de las carpetas.


Es por ello que recomendamos considerar su uso con miras de llevar a cabo un trabajo colaborativo de investigación.

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